lunes, 30 de mayo de 2011

-         No me puedo creer que esto esté pasando…
-         Pero está pasando.
-         Si , pero , me es duro ¡Me es muy duro!
-         ¿ Qué te es duro?
-         ¿ Cómo que qué me es duro?... Pues la situación , la vida , ahora mismo todo.
-         Ya veo , no aceptas que no te vaya como quieres.
-         ¿ Qué…? No , no es eso… Es solo que me cuesta que todo vaya así ahora…
-         Eso es por que ya tenías hecho otros planes en ese tema , ¿no?
-         No , eso es imposible ; yo ya no pensaba en eso.
-         Entonces ¿Por qué te afecta tanto?
-         No lo sé…
-         ¿ Cómo quieres que sean las cosas?
-         Quizás… ya las tuviera , por así decirlo , `` planeadas ´´.
-         Y quizás al no salir lo planeado , te frustras y te agobias , ¿no?
-         Si , pero , no esperaba que esto me afectara así.
-         Por que confiaste en lo que creías y siempre lo tuviste presente , lo `` planeado ´´
-         Pensé que no me importaba… ¿He fallado?
-         Déjame explicarte y escucha:
-         Una etapa tarde en cerrarse , y suponer las cosas y poner el cartel de `` no me importa ´´  , muchas veces hace que se nos caiga cuando algo vuelve a salirnos mal. En tú caso , aparte de escribir ese cartel , escribiste en letrita pequeña lo que querías que pasara , y la letra pequeña es la que a menudo se nos olvida leer y la que pasa factura , y así , no se olvida.
-         ¿ Y cómo se hace…?
-         Las heridas tardan en sanar o cicatrizar  ; pero para que lo hagan , debemos dejarles un tiempo. Según su grado , más o menos tiempo. Cuanto más hurguemos y curioseemos en esas heridas , más tardarán en hacerlo e incluso , pueden llegar a infectarse. Inconscientemente , intentas curarlas `` a tú manera ´´ ; y en vez de dejarlas descansar y cicatrizar , sigues hurgando y probando tus medicinas y , así , nunca sanarán.
-         ¿ Es culpa mía entonces?
-         Sí , solo culpa tuya , al igual que el dolor que te producen.
-         Y… ¿ Qué hago para sanarlas?
-         Déjalas descansar , en otras palabras , deja que la vida siga a su curso y no trates de interferir en ella ``a tú modo ´´  y mucho menos , la planifiques.
-         ¿No puedo planificar mi vida ?
-         Lamentablemente no , no puedes. Hoy puedes decidir que harás  y con mucho riesgo mañana . Pero recuerda que el futuro es cambiante e incierto para planes. Quien sabe si en una semana yo siga aquí , o si mañana me tocará la lotería ... Solo sé , de seguro , que ahora mismo respiro y que esta charla se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario